- +569 8251 3304 | +569 7753 4749
- Lun-Vie: 10:00 – 20:00
Con ortodoncia interceptiva, podemos detectar y corregir problemas a tiempo, reduciendo la necesidad de tratamientos más invasivos más adelante. ¡Conoce cómo podemos ayudar a tu hijo!
La ortodoncia interceptiva es un enfoque de tratamiento ortodóntico que se realiza durante el desarrollo dental de los niños, con el objetivo de prevenir o corregir problemas de maloclusión (mala alineación de los dientes o los maxilares) antes de que se conviertan en problemas más graves que requieran tratamientos más extensos en el futuro. Esta intervención se lleva a cabo cuando el niño está en sus etapas de crecimiento, generalmente entre los 6 y los 12 años, cuando los huesos y los dientes aún están en desarrollo y son más maleables.
El propósito principal de la ortodoncia interceptiva es corregir irregularidades en el crecimiento de los huesos maxilares y en la posición de los dientes, ayudando a guiar el desarrollo facial de manera más adecuada. En lugar de esperar hasta que el niño haya terminado su crecimiento, la ortodoncia interceptiva actúa para «interceptar» los problemas en una etapa temprana y evitar que empeoren.
La ortodoncia interceptiva puede abordar una serie de problemas dentales y de desarrollo, entre ellos:
La ortodoncia interceptiva no es para todos los niños, y la necesidad de un tratamiento interceptivo debe ser evaluada por un odontopediatra o ortodoncista. Generalmente, el tratamiento interceptivo se considera en los siguientes casos:
El tratamiento de ortodoncia interceptiva es más efectivo cuando se empieza a tiempo. Si notas que tu hijo tiene problemas de mordida o alineación, ¡contáctanos y agendemos una consulta ya!